¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

sábado, 22 de enero de 2011

Problemas al apagar o reiniciar Windows



Dejo constancia de la posible solución a esta incidencia para intentar evitarle a otros las muchas horas que me mantuvo ocupado un netbook Acer Aspire One que se empeñaba en quedarse bloqueado en la pantalla azul de "Windows se está cerrando", tras guardar la configuración de la última sesión. Ni siquiera era un problema permanente. En algunas ocasiones, no muchas, se apagaba o reiniciaba con normalidad. Teniendo en cuenta que el sistema estaba recién instalado no parecía muy probable un problema de malware o algo similar. Busqué mil soluciones apuntando a posibles problemas con los controladores, al modelo concreto de netbook, a la administración de energía, a la versión del sistema operativo (Windows XP Home Edition con Service Pack 2), a la configuración de la BIOS... pero nada, seguía en sus trece. Hasta que me encontré con la propuesta de tupapi22 en Taringa.net Fue remedio de santo. La retomo aquí para todos aquellos que tengan el mismo problema:

1. Ve a Mi Pc y con el botón derecho selecciona Administrador de Dispositivos.
2. Vas a ver un apartado que dice Controladoras de Host de Bus Serie Universal (Usb)
3. En todos los controladores que dicen "Concentradores de raíz Usb" haz click con el botón derecho del mouse y selecciona Propiedades.
4. De todas las pestañas que vas a encontrar que son: General, Energía, Controlador, Detalles y Administrador de Energía selecciona Administrador de Energía.
5. Desactiva la casilla permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía.
7. Después de haber desactivado cada uno de los Controladores reinicia tu máquina.
8. El problema probablemente se ha solucionado. Compruébalo varias veces apagando/reiniciando el equipo para convencerte.


No hay comentarios: